PResentes de navidad Actuación Viva Obras de teatro para eventos especiales
Email:


Facebook:
CAEL Grupo de Teatro

Teléfono (cel.):
477 1720563
Teléfono (oficina):
(01477) 1 488403

Malas Palabras

Para presentaciones especiales…
  • Informes con Montserrat Segura
  • Tel. oficina  (01 477)1 48 84 03
  • Tel. cel. 477 17 20 563

  ANTECEDENTES  

Esta obra, escrita por la fallecida Perla Szuchmacher, recibió el Premio de Dramaturgia al Mejor Teatro para Niños en 2001, de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Ha sido montada prácticamente en toda la República Mexicana por diversos grupos teatrales y se ha presentado en diversos festivales internacionales.

Malas Palabras

Malas Palabras

Desde que el CAEL la escenificó en el 2006, ha sido una de las preferidas del público familiar así como de adolescentes y adultos. Con esta agrupación se ha presentado en diversos foros de la ciudad de León, en escuelas, festivales, ferias, departamentos gubernamentales y realizado giras por el estado de Guanajuato.

  SINOPSIS  

En un mundo donde las palabras forman parte importante de nuestra vida, se narra la historia de Flor, una mujer adulta que, a sus nueve años, descubre un hecho que marcaría su vida para siempre…

Todo comienza con la curiosidad propia de una niña, mediante juegos y risas… es así como Flor, aprende el verdadero significado de lo que es una mala palabra.

Además, a través del silencio que sus padres guardaron por amor, la lleva a entender que “las malas palabras, no son aquellas que se dicen, sino las que se callan.”

Personajes de la obra.

Personajes de la obra.

  VALORES QUE ABORDA LA OBRA  

La obra resalta en todo momento el valor de la amistad y del amor sincero y profundo de padres a hijos. La puesta en escena es un pretexto perfecto que induce a la reflexión tanto a chicos como a grandes del cómo los hijos pueden valorar la labor que los padres (biológicos o no), hacen por ellos.

“Malas Palabras”, es una obra tierna y reflexiva que definitivamente adolescentes y adultos no se pueden perder.

Dirección de Internet para ver fragmentos de la obra:

http://vimeo.com/75047028

  DESCRIPCIÓN  

La obra está pensada en hacer reflexionar al público acerca de los lazos afectivos que se pueden dar entre padres e hijos, aún no siendo de la misma sangre.

El tema que se aborda es la adopción.

Es un monólogo, en donde la actriz se va transformado en todos los personajes utilizando su sentimiento, su cuerpo y su voz. De esta forma, busca a través de estos elementos, enternecer a los espectadores para que se logre un trabajo realmente impactante y memorable.

Función de Malas Palabras

Función de Malas Palabras

  DIRECTOR HÉCTOR CASTILLO  

La puesta en escena está dirigida por el maestro Héctor Castillo actor y director general y artístico del Grupo CAEL (Centro de Artes Escénicas de León). Él cuenta con una amplia trayectoria teatral de más de 25 años de experiencia profesional, desarrollada en gran parte en nuestra localidad, pero también y con anterioridad llevada a cabo en la Cd., de México y de Cuernavaca, así como en Festivales Internacionales de teatro e innumerables giras por el interior de la República.

logo blanco

  LOGROS DEL GRUPO CAEL  

Cuenta con premios a la mejor dirección, a la mejor compañía de teatro independiente, al mejor actor y a la mejor actriz; así como con placas conmemorativas, alusivas a las 100, 150 y 200 representaciones del espectáculo “La Noche de los Sincalzones” (1ª y única placa develada por este número de representaciones, realizadas por un grupo local, en la historia de la ciudad de León, Gto.) Se ha presentado en diversas instituciones educativas y en otras ciudades del estado de Gto., a través del programa “Vive la Banda” y “Cultura en Movimiento”, que el Instituto Estatal de la Cultura promueve. Además, el mismo Instituto Cultural de León los ha invitado a participar en diferentes proyectos. Asimismo la agrupación fue acreedora a una Beca otorgada por la Coordinadora Nacional de Teatro del INBA para trabajar con la obra “Mundo Nocturno” el 15° Programa Nacional de Teatro Escolar León 2010.

  FUNCIONES  

  • Apta para adolescentes de: 11 años en adelante
  • Duración aproximada: 1 hr., con 15 min.
  • Tipo de escenario: Cerrado o abierto

Publicaciones relacionadas

Obras de teatro para escuelas
Prensa Teatro en León
Facebook del CAEL
Teatro en León - Cartelera - Quienes Somos - Galería de Fotos - Videos - Facebook - Prensa - Reconocimientos - Venta de espectáculos


Tel. cel: 477 17 20 563 / Oficina: (01477) 1 488403