PResentes de navidad Actuación Viva Obras de teatro para eventos especiales
Email:


Facebook:
CAEL Grupo de Teatro

Teléfono (cel.):
477 1720563
Teléfono (oficina):
(01477) 1 488403

Tuti Fruti de Colores

teatro para niños en león

Cartel de Tutifruti de Colores

Sin título-1

Para presentaciones especiales
  • Informes con Montserrat Segura
  • Tel. oficina  (01 477)1 48 84 03
  • Tel. cel. 477 17 20 563

 DIAGNÓSTICO DEL CONTEXTO ACTUAL 

Sin título-3El Grupo CAEL, ha observado que actualmente existen pocas opciones de teatro y/o cuenta cuentos para edades preescolares. Es así como se da a la tarea de proponer un espectáculo infantil para esas edades en donde ayude a reforzar los conocimientos de los colores y la importancia que tiene el comer saludablemente desde niños, con un espectáculo teatral que conjuga música, baile, cuentos y teatro.

Tuti fruti de colores.

Tuti fruti de colores.

 SINOPSIS 

Sin título-5A Gina y a Beto les gusta contar cuentos, cantar y bailar canciones que han aprendido en su escuela. Ellos, con ayuda de su amigo imaginario “Paracho”, descubrirán la importancia que tienen los colores, las frutas y las verduras para su vida.

 VALORES QUE ABORDA LA OBRA 

“Tuti Fruti de Colores” es un espectáculo teatral que  mezcla música, baile, cantos y cuentos. Busca reforzar los conocimientos de los colores, así como motivar a los niños a que se alimenten saludablemente a través de las frutas y las verduras. Resalta los valores de la bondad, el respeto, la gratitud y la amistad de una forma divertida y sana.

Personajes de la obra

Personajes de la obra

 FUNCIONES 

  • Sin título-7Apta para chicos de: 3 a 6  años.
  • Duración aproximada: 50 min.
  • Tipo de escenario: cerrado o abierto

 DESCRIPCIÓN 

El tema que aborda la obra es la admiración por los colores, las frutas y las verduras. Montada con elementos sencillos pero coloridos y alegres, su propuesta y funcionalidad en sus elementos hace imaginar al espectador cada una de las historias presentadas. Con tres actores en escena y música en vivo, el espectáculo ofrece una selección de canciones y cuentos aptos para la edad preescolar.

Cuento

Cuento

 DIRECTOR HÉCTOR CASTILLO 

La puesta en escena está dirigida por el maestro Héctor Castillo actor y director general y artístico del Grupo CAEL (Centro de Artes Escénicas de León). Él cuenta con una amplia trayectoria teatral de más de 25 años de experiencia profesional, desarrollada en gran parte en nuestra localidad, pero también y con anterioridad llevada a cabo en la Cd., de México y de Cuernavaca, así como en Festivales Internacionales de teatro e innumerables giras por el interior de la República.

logo blanco

 LOGROS DEL GRUPO CAEL 

Cuenta con premios a la mejor dirección, a la mejor compañía de teatro independiente, al mejor actor y a la mejor actriz; así como con placas conmemorativas, alusivas a las 100, 150 y 200 representaciones del espectáculo “La Noche de los Sincalzones” (1ª y única placa develada por este número de representaciones, realizadas por un grupo local, en la historia de la ciudad de León, Gto.) Se ha presentado en diversas instituciones educativas y en otras ciudades del estado de Gto., a través del programa “Vive la Banda”, que el Instituto Estatal de la Cultura promueve. Además, el mismo Instituto Cultural de León los ha invitado a participar en diferentes proyectos. Asimismo la agrupación fue acreedora a una Beca otorgada por la Coordinadora Nacional de Teatro del INBA para trabajar con la obra “Mundo Nocturno” el 15° Programa Nacional de Teatro Escolar León 2010.

Publicaciones relacionadas

Obras de teatro para escuelas
Prensa Teatro en León
Facebook del CAEL
Teatro en León - Cartelera - Quienes Somos - Galería de Fotos - Videos - Facebook - Prensa - Reconocimientos - Venta de espectáculos


Tel. cel: 477 17 20 563 / Oficina: (01477) 1 488403